Publicado En: Lun, may 6th, 2019

CUENTAS DE LUZ SUBIRÁN 20% y PIÑERA no hace nada. PARLAMENTARIOS piden dejar sin efecto el decreto!

El cobro de cuentas de luz aumentará radicalmente llegando,en promedio aun 10, 5 por ciento en mayo y durante julio se verificará una nueva alza de un 8 por ciento. Esto debido a que Contraloría General de la República tomó razón del decreto que era esperado por la industria eléctrica desde principios de año.

El secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), José Venegas, manifestó que esta alza se explica por el incremento del precio del dólar durante el segundo semestre de 2018.

Además, según el ejecutivo, el alza debió entrar en vigencia el 1 de enero, por lo que se cobrará lo que no se ha aplicado en estos meses. Este monto asciende a los $165 millones de dólares.

Debido a lo anterior, la Bancada de la Democracia Cristiana (DC) exigió al Gobierno dejar sin efecto el decreto que fija los precios de las cuentas de luz. El integrante de la Comisión de Energía de la Cámara, Gabriel Silber, emplazó al Ejecutivo a actuar de modo semejante a como lo hizo con los controvertidos medidores inteligentes y echar pie atrás con la implementación de las alzas.

luz