Publicado En: Lun, oct 20th, 2014

Continúan detenciones contra militares. Hoy se detuvo al ex Alcalde Cristián Labbé

Mientras el ex terrorista comunista  Guillermo Tellier, reconoce públicamente en televisión que ordenó asesinar a un  ex Presidente de la República, por otra parte, en Chile se continúa con la política de perseguir, condenar y encarcelar a militares por haber sido partícipes de la caída del régimen marxista de Salvador Allende.

El ex alcalde de Providencia Cristián Labbé fue notificado esta mañana de su procesamiento por el delito de asociación ilícita por las violaciones a los derechos humanos cometidas en el regimiento Tejas Verdes, durante el gobierno militar.

Según informó radio Bío-Bío, la ministra de la corte de Apelaciones de San Miguel Marianela Cifuentes dictó la detención del coronel en retiro y actual presidente del Círculo de Coroneles en retiro de Chile, junto a otros 9 ex oficiales del Ejército, por el secuestro y homicidio calificado de 13 personas en el citado recinto militar, ubicado en San Antonio.

Según indicó su abogado defensor, Cristián Espejo, en CNN Chile, la figura de la asociación ilícita invocada por la magistrada apunta sólo al hecho que su cliente formó parte de las filas del Ejército en la época en que se registraron los hechos.

“Nosotros estamos bastante impactados, porque luego de una extensa y larga investigación se pudo acreditar que él nunca ha torturado a nadie que no a cometido homicidio. Y hoy por medio de una figura que es la asociación ilícita lo procesa…”, declaró.

Y tras ello, afirmó: ”Pareciera que éstos son los tiempos y hay que manejarlos como corresponde y estamos viendo ahora cuál es la mejor estrategia jurídica”.

Espejo informó que su cliente cumplirá prisión preventiva en el comando de Telecomunicaciones del Ejército en Peñalolén y que probablemente la libertad, que él solicitará para el ex alcalde, se discutirá en las próximas 48 horas en la Corte.

cristián labbé