Publicado En: Lun, abr 1st, 2013

Conductores molestos por ‘tacos’ en el retorno a Santiago tras fin de Semana Santa

Cuellos de botella, dolores de cabeza y bocinazos, fue lo que vivieron cientos de conductores que retornaron a la capital tras este fin de semana largo, pese a que Carabineros y el ministerio de Obras Públicas hiciera un balance positivo de las medidas de mitigación empleadas.

tacos-semana-santa

La llamada ”Operación retorno” no resultó como se esperaba, según las 290 mil personas  que regresaron hasta las 19 horas de ayer, de acuerdo a las cifras que maneja Carabineros.

“Horrible, tacos por todos lados”; “bastante tráficos  sobre todo a la salida de Algarrobo”, declaraban los conductores a radio Cooperativa.

Según informó el mismo medio de comunicación, en la Autopista del Sol, el tránsito era lento. En la Ruta 5 Norte, algo más expedito. En la Ruta 5 Sur, se produjo un cuello de botella en el peaje Angostura, por lo que pasaron 3 mil vehículos por hora.En la Ruta 68, de Valparaíso a la capital, alta congestión pese a la disposición 4×0. En la ruta entre Algarrobo y Casablanca la concesionaria levantó las barreras de su peaje para evitar mayor congestión.

Pese a todo, la ministra de Obras Públicas y Carabineros realizó un balance positivo de todo el plan de contingenciapara evitar tacos.

Respecto a los accidentes de tránsito, 10 personas resultaron fallecidas en este fin de semana largo. El último ocurrió en la Ruta 68, en la comuna de Pudahuel. El año pasado hubo 24 muertos.