Publicado En: Vie, ago 2nd, 2013

Comandante en Jefe del Ejército pide trato humanitario a militares que cumplen condenas

El Comandante en Jefe del Ejército, General Juan Miguel Fuentealba, quien fuera Jefe del Departamento Comunicacional durante la administración del General Augusto Pinochet Ugarte, pidió un trato humanitario para los militares procesados y aquellos que cumplen condenas por hechos sucedidos durante el Gobierno Militar.

Aseguró, sin embargo, que “tengo confianza en la madurez que hoy tienen la sociedad chilena, sus autoridades, sus representantes, para mirar con altura lo que se ha vivido”.

“Creo que el Ejército, como institución castrense, ha dado en este sentido, los pasos que tenía que dar”, sostuvo el alto oficial, al tiempo que advirtió que “no se trata de no aprender y absolutamente olvidar las cosas del pasado”.

Esta es la primera manifestación clara de solidaridad del jefe militar, respecto de la difícil situación que viven los militares en retiro que sirvieron durante el Gobierno del Presidente Augusto Pinochet, luego de la intervención militar de 1973, para sacar del poder al presidente marxista Salvador Allende, tras la grave crisis institucional e inconstitucionalidad de la que fuese acusado por el mismo Congreso que lo nombró Presidente de la República.

 

general fuentealba