Publicado En: Mar, abr 21st, 2015

Colegio de Periodistas decide expulsar a Agustín Edwards

El Tribunal de Ética del Colegio de Periodistas expulsó de la institución al dueño de El Mercurio, Agustín Edwards Eastman.

agustin-edwards

Al respecto, la presidenta de la entidad Javiera Olivares manifestó que “el Tribunal de Ética Metropolitano del Colegio de Periodistas ha anunciado que ha acogido el requerimiento de expulsión de nuestro colegiado Agustín Edwards Eastman, porque no estaría cumpliendo el código de ética que es parte fundante de nuestro colegio, que implica la defensa de los Derechos Humanos, la democracia y los derechos de las personas”.

Según consigna Radio Bío Bío, en la sentencia se tomó en cuenta el rol de Edwards en la dictadura, haciéndose hincapié en “las publicaciones que dio en las portadas el diario El Mercurio en el momento en que se produjeron algunos disturbios a propósito de la visita del Papa en el Parque O’Higgins donde ciudadanos comunes fueron sindicados como culpables y que después quedó abiertamente demostrado que ellos ni siquiera habían estado allí”.

“Junto a eso está también el haberse hecho partícipe del proceso de desestabilización en Chile que provocó el golpe de Estado de 1973“, agregó la presidenta de la institución.

Por último, Olivares afirmó que la acción “es una sentencia histórica, un cambio cultural para el periodismo en Chile y me parece que hay que tomárselo así”.

Fuente // Publimetro