Publicado En: Jue, ago 16th, 2018

Carmen Frei no quiere dialogar y pide renuncia de Sub Secretario de Redes Asistenciales, por encubridor de la muerte de Frei Montalva

Tras la salida del ex ministro Rojas, la izquierda ha pedido la caída del Canciller y ahora, buscan la renuncia de un sub secretario. El gobierno  está en una compleja situación producto de opiniones o vínculos de funcionarios de la actual administración, con temas de DD.HH.

La hija del fallecido ex Presidente Eduardo Frei Montalva, Carmen Frei, respondió a las palabras del recientemente designado subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien este miércoles señaló que las acusaciones en su contra son una “canallada” y que con esto sólo se busca dañar al actual Gobierno. Frente a estas declaraciones, según consigna radio Cooperativa, la ex senadora señaló lo siguiente: “¿Cómo una persona, un médico, se atreve a decir que estamos haciendo esto por razones políticas? Es una ofensa que nos hacen a la Democracia Cristiana. Nosotros queremos colaborar, pero vamos a colaborar con personas que nos den confianza”. “(Él) Fue un encubridor y por eso no estamos dispuesto a dialogar con una persona que no nos da confianza”, añadió. Al subsecretario se le acusa de haber negado -en su calidad ex director del Hospital Clínico de la Universidad Católica- que profesionales de este establecimiento médico le hubieran practicado una autopsia a Frei Montalva.

frei montalva

Fuente: Emol.com