Publicado En: Sab, feb 13th, 2021

Carabineros defiende su institucionalidad ante ataque y falta de criterio de Ministra Rubilar

Una nueva “desubicación” y toma de atribuciones no acordes a su cargo, ha sido el espectáculo político que la ministra Rubilar, ha entregado al país, tras pretender refundar una institución parte de Chile y de su historia. La ministra ha olvidado que las personas pasan y las instituciones quedan, olvidando además el sacrificio y trabajo permanente de los Carabineros, por entregar paz y seguridad a todo el  país, especialmente en tiempos de invasión migrante y ataques de la extrema izquierda financiada y dirigida desde el exterior.

Ante las inaceptables palabras de Rubilar, un valiente General Director de Carabineros Ricardo Yáñez se enfrentó a  la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, manifestando  su molestia en el Ministerio del Interior por los dichos de la secretaria de Estado. Rubilar reiteró durante los últimos días que hay que “refundar” a la institución, pese a que el Gobierno habla de “reformar”. Parlamentarios desdramatizaron la polémica y llamaron a no preocuparse de la semántica y avanzar en los proyectos de ley.

Hubo un llamado al Ministerio del Interior. De acuerdo a fuentes de La Radio, no fue un llamado de camaradería. Voces conocedoras recordaron —a raíz del hecho— el término “telefonazo”. ¿El remitente?, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez. ¿El motivo?, manifestar su molestia, la incomodidad de él y la institución uniformada en relación a declaraciones de la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

Carabineros distrae a la prensa para poder sacar a Rafael Garay desde su domicilio

piñera y  rubilar