Publicado En: Jue, mar 28th, 2013

Carabineros califica de “normal” situación en carreteras y hace positiva evaluación de salida de vehículos desde Santiago

De la misma manera lo confirmó la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, quien indicó que durante el día más de 50 mil vehículos ya han salido de la capital.

transito

Con un flujo moderado de vehículos comienza a desarrollarse la salida de automovilistas previo a que comience el primer fin de semana largo del año.

El coronel Víctor Cancino dijo que tanto en la Ruta 68, que une Santiago con Viña del Mar, y la Ruta 5 sur, han presentado atochamientos menores, por lo que calificó la situación como “normal”. 

Unos 2.200 vehículos por hora han pasado por la Ruta 68, y unos 2.500 por la carretera al sur, la que mostró tacos no mayores a 12 automoviles, según la información entregada por Carabineros, la que ya comienza a despejarse por la implementación del sistema “4×0″.

La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, señaló, por su parte, que hasta el momento ya han salido cerca de 50 mil vehículos desde Santiago por las distintas autopistas. 

La secretaria de Estado, indicó que la medida del “4×0″,  ”va a ser  intermitente para dar espacio sobre todo a los buses y otros vehículos que entren a Santiago durante la tarde”.

Sin embargo, no sólo el tránsito desde y hacia la capital sufrira atochamientos. Es por esto que en los principales pasos fronterizos del país también se han preparado para esperar el traslado desde Chile hacia otros países.

El subprefecto Pablo Rojas, de Policía de Investigaciones, señaló que para este fin de semana largo, aumentarán en un 50% las personas trabajando en el paso Los Libertadores, y sostuvo que “tendremos una mayor rotación en recursos humanos, una mayor cantidad de contralores, esto para dar mayor fluidez de tránsito y disminuir los tiempos de espera en trámites”. 

Además agregó que debido a los cortes en la ruta, personal de vialidad y del MOP, se encuentran trabajando para disminuirlos de dos a uno, y de esta manera agilizar el paso de pasajeros.

Debido además, a que en Argentina el 1 y 2 de abril son feriados se espera una gran cantidad de personas que crucen por los principales pasos, donde sólo en Los Libertadores se espera que pase más de 4.500 personas diarias, según señaló el subprefecto Rojas.

En tanto, en las autopistas del país se esperan más de 3.000 vehículos por hora, por lo que Loreto Silva llamó a la prudencia para disminuir los choques por alcance, indicando que existe la posibilidad de levantas las barreras de peaje “si es que la causa de la congestión está ahí”.