Publicado En: Vie, oct 17th, 2014

Canciller Muñoz llama a consulta a embajador comunista de Chile en Uruguay, tras molestia por sus declaraciones

El Canciller ha respondido a los reclamos de sectores políticos del país, que han pedido la salida inmediata del embajador comunista de Chile en Uruguay, abogado Eduardo Contreras.

Luego de reiterar su “profunda molestia” por las “desatinadas declaraciones” que  embajador chileno en Uruguay, Eduardo Contreras, el canciller Heraldo Muñoz informó hoy que llamó a consulta a Santiago al representante diplomático y espera que éste llegue pronto al país para responder a las preguntas y recibir la molestia formal del Gobierno por sus desafortunados e inapropiados dichos a un medio de prensa de la República Uruguaya.

Y aunque dijo valorar sus disculpas públicas, por una entrevista a un medio uruguayo en el que lanzó acusaciones en contra de la derecha empresarial y la DC, el ministro consideró necesario que Contreras le explique “en detalle este lamentable episodio”, personalmente.

Sobre la posibilidad de que el embajador comunista  deje su cargo, Muñoz explicó que “una vez que escuche al embajador en detalle y en persona informaré a la Presidenta” para que se determine el camino a seguir.

heraldo muñoz