Publicado En: Mar, ago 12th, 2014

Bochornoso y millonario (6 mil millones) robo en el aeropuerto de Santiago. Fiscal se entera por la prensa.

6 mil millones de pesos logró llevarse un grupo de delincuentes que esta mañana, luego de perpetrar un inédito asalto a los vigilantes de un camión de la empresa de transporte de valores Brink’s, en plena losa del aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago.

 

De acuerdo a las primeras informaciones policiales, el atraco ocurrió pasadas las 06:30 horas, cuando unos ocho delincuentes atacaron a los funcionarios de la en entidad en momentos en que cargaban las remesas en un avión comercial con el fin de trasladarlas a los bancos del norte del país.

Los sujetos habrían actuado encapuchados y con fusiles de guerra para intimidar a los trabajadores de la empresa, que al verse superados en número y desarmados no pudieron evitar el atraco.

 

Fuentes del caso señalaron a Emol, que la empresa había enviado el cargamento con una escolta armada hasta el terminal aéreo, pero la existencia de un protocolo de seguridad de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC), -que tiene jurisdicción en el lugar- obligó a los funcionarios a dejar sus armas antes de ingresar al sector.

 

Tras el atraco, los antisociales cargaron las bolsas con dinero en una camioneta y un furgón, para después huir por la avenida Américo Vespucio y Lo Echevers, donde lanzaron clavos doblados –conocidos como “miguelitos”- para evitar ser seguidos por la policía.

 

La DGAC ya inició una investigación, junto a los efectivos del OS-9 y Labocar de Carabineros, que revisan las cámaras de seguridad para determinar la forma en que los delincuentes lograron ingresar a una zona altamente restringida.

A ellos se sumó un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial de la policía uniformada y personal de la PDI, mientras se espera la llegada de un fiscal de la zona metropolitana Occidente.

 

Paralelamente se indaga si un vehículo quemado en la Ruta 68 y el hallazgo de un  furgón abandonado en la zona norponiente de la capital tienen relación con el millonario atraco.

 

Hasta este momento, el servicio de transporte de pasajeros está completamente habilitado, mientras que el de carga se encuentra parcialmente suspendido.

aeropuerto