Publicado En: Mar, oct 14th, 2014

BOCHORNO:El “chilean day”se ve negro tras crítica del Financial Times de Londres. Califican economía chilena como “La nueva mediocridad”

Como un balde de agua fría cayó en la delegación chilena en Londres para el Chile Day la nota publicada hoy por el Financial Times (FT).

El influyente medio británico dijo, en un artículo a propósito del Chile Day, que la economía chilena es la que encarna mejor la “nueva mediocridad”. Esa frase fue la más utilizada la semana pasada en la reunión del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional para describir el actual escenario global y ahora la usó el FT para describir el escenario chileno.

No podría haber aparecido en peor momento. La Moneda mandó a la mayor delegación desde que se realiza el encuentro, con el objetivo de mejorar las confianzas con los empresarios y ejecutivos del mundo financiero, y atraer a inversionistas extranjeros en momentos en que la batería de reformas que quiere implementar el gobierno ha generado incertidumbre, en medio de una desaceleración que aún no toca fondo.

“A siete meses del comienzo de la nueva administración de la presidenta socialista Michelle Bachelet, el crecimiento se ha estancado en Chile y la inflación está presionando al alza. Es un signo de cómo han cambiado los tiempos el hecho de que Arenas parezca satisfecho con pronósticos de que el crecimiento va a rebotar desde el 2% de este año a 3,6% en 2015″, dice la nota.

Lo irónico es que se basan en una entrevista que dio el propio ministro de Hacienda al medio británico.

Esta mañana en Londres Arenas respondió con molestia, diciendo que “la columna de FT está totalmente fuera de la realidad”.

Arenas dijo que en las actividades del Chile Day ha conversado con “inversionistas muy interesados” en el país.

También salió a responder el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco. El economista dijo que “claramente la situación mundial es una situación de crecimiento más lento y Chile es una economía muy abierta, tanto en lo comercial como en lo financiero, por lo tanto no podemos crecer tan rápido si el mundo está creciendo a una tasa más lenta”, indicó.

 

 

 

 

Citamos información de :- See more at: http://www.elmostradormercados.cl/destacados/el-financial-times-le-arruina-la-fiesta-a-hacienda-en-el-chile-day-en-londres/#sthash.IQsKHYaw.dpuf