Publicado En: Jue, jul 11th, 2019

Blumel responde a ex ministro VALENTE: “Los ministros estamos o no en nuestros cargos, si hacemos nuestro trabajo bien o mal”

José Ramón Valente, ex ministro de economía, generó mucha controversia por sus declaraciones, asegurando  que su remoción estaba relacionada a que no fue lo suficientemente “populista” mientras estuvo en el equipo del presidente Sebastián Piñera.

El ministro secretario general de la presidencia, Gonzalo Blumel, no quiso  entrar en polémicas y si bien reconoció que le tiene “cariño” a Valente, afirmó que el ahora presidente de la Fundación Chile está equivocado y deslizó que su salida del gabinete está más bien relacionada a que no hizo bien su trabajo.

“Pienso que se equivoca porque, en esto, las definiciones, las evaluaciones en primer lugar las toma el presidente. Él sabe bien las razones y no es precisamente por haber sido más o menos populista, o demagógico. Las razones por las cuales lo ministros estamos o no estamos en nuestros cargos es porque hacemos bien o no hacemos bien nuestro trabajo”, dijo Blumel en radio Infinita y publicado por La Tercera.

blumel