Publicado En: Vie, may 16th, 2014

Benjamin Montero, joven que dió muerte a estudiante Roberto Timmerman, finalmente será formalizado

benjamin montero 1

El Ministerio Público formalizará a Benjamín Montero por su presunta responsabilidad en el fatal atropello ocurrido en Maitencillo la madrugada del domingo 20 de abril y que terminó con la vida de Roberto Timmermann.


La solicitud fue presentada este viernes ante el Juzgado de Garantía de Quintero, que programó la audiencia para tales efectos para el próximo 24 de junio a las 9:00 horas.

En la instancia, el fiscal Alfredo Keller le comunicará a Montero que está siendo investigado por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, cuya pena alcanza los 5 años de presidio.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió en el kilómetro 1 del cruce Mallorca de la ruta F-30 cuando Montero desvió su vehículo e impactó a Timmermann, su hermano y el amigo de ambos, Julián Novoa Bilbao.

Producto del hecho, Roberto murió mientras que Novoa resultó con heridas leves.

La familia de la víctima, por su parte, presentó una querella por homicidio y lesiones leves en contra del universitario, quien esta semana declaró como imputado ante el Ministerio Público tras dos citaciones anteriores a las que se excusó.

La defensa de Montero, en tanto, fue asumida por la abogada Paula Vial.