Publicado En: Mar, may 27th, 2014

Bachelet dice que el país está maduro para debatir sobre el aborto.

Michelle Bachelet aseguró este martes que el país ya está maduro para debatir sobre la idea de legislar sobre el aborto, luego de la serie de críticas que levantó su idea de revisar este tema en el Congreso Nacional en la Alianza, la Iglesia Católica y otras organizaciones pro-vida.

En medio de su visita a la comuna de Combarbalá en la Región de Coquimbo, la Mandataria destacó la necesidad de discutir sobre la materia y agregó que el Ejecutivo está revisando las distintas mociones parlamentarias que ya han sido presentadas sobre aborto terapéutico para ver cuál patrocinará.

 

“Yo hablé con claridad el 21 de mayo, de que estamos en una sociedad madura, democrática, y que una sociedad madura y democrática no tiene que tener temor a ningún tipo de debate”, dijo Bachelet.

bachelet-cpc

En esa línea, añadió que “sin duda que me parece que en una sociedad madura y democrática, donde además las mujeres puedan tener una palabra, obviamente, se puede discutir de todos los temas y uno de los temas es lo que yo he planteado: el aborto terapéutico”.

 

La jefa de Estado especificó que los tres casos aludidos al decir aborto terapéutico son “el caso del aborto por violación, aborto por riesgo de la vida madre y el aborto cuando el niño no tiene ninguna posibilidad de viabilidad”.

 

“La verdad sea dicha es que eso es lo que queremos debatir, creemos que hay mociones parlamentarias muy buenas que puede patrocinar el Ejecutivo y la verdad es que yo lo que espero es que tengamos una discusión seria, profunda y madura sobre este tema”, enfatizó.

Finalmente, la gobernante destacó que “Chile es uno de los cinco países del mundo donde está penalizado el aborto terapéutico. Solamente cinco en el mundo y yo creo que este es un momento en que la sociedad chilena se mire a si misma y pueda debatir, que estén todas las miradas perfectamente posibles”.