Publicado En: Jue, jun 27th, 2019

Australia negó libertad a ex secretaria del general (r) Manuel Contreras

La Justicia australiana rechazó este jueves una demanda de libertad provisional a la ex secretaria  de Contreras, Adriana Rivas,  quien es sindicada como ex agente del gobierno del general Augusto Pinochet. Rivas, es requerida en Chile por secuestro agravado de siete personas hace más de cuatro décadas.

La jueza Margaret Quinn, del tribunal penal del estado de Nueva Gales del Sur, determinó que “ninguno de los factores presentados por Adriana Rivas a favor de una solicitud de libertad provisional son suficientes ni excepcionales” para que se acceda a su pedido, dijo a Efe la abogada Adriana Navarro.

“La señora Rivas permanecerá en un correccional en Sydney hasta que se vea la solicitud de extradición en su totalidad en algún momento posterior a septiembre de este año”, precisó Navarro, quien representa a las familias de seis presuntas víctimas de Rivas.

Las partes implicadas en el proceso han acordado un calendario para la presentación de alegatos y el 5 de septiembre se sopesará si ya se da paso a las audiencias, que pueden durar varios días y posiblemente se celebren el próximo año.General Manuel Contreras

 

 

 

duente cooperativa.cl