Publicado En: Jue, mar 28th, 2013

Aumentó el desemoleo en Chile a un 6,2 %

Una noticia negativa reflejan los estudios recientemente dados a conocer públicamente. La tasa de desempleo del trimestre móvil diciembre-febrero fue de 6,2%, variando 0,2 puntos porcentuales respecto del trimestre móvil anterior, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

trabajo evelyn

Esta nueva cifra cifra es superior a las estimaciones de los expertos que esperaban que la cifra se mantuviera en 6%.

El aumento de la tasa de desocupación fue consecuencia del aumento de los Desocupados (3,5%), principalmente Cesantes, y de una variación de -0,1% entre los Ocupados.

En los Ocupados, se destacó la incidencia positiva de Asalariados, aunque no fue suficiente para compensar las disminuciones del resto de las categorías. Por sector económico, las principales disminuciones se registraron en Hogares Privados con Servicio Doméstico; Enseñanza, y Comercio.

 

La Fuerza de Trabajo ( en los 12 meses ) y los Ocupados se incrementaron 1,1% y 1,3%, respectivamente, incidiendo en las variaciones negativas de las tasas de participación y de ocupación, ya que dichos incrementos fueron menores a los de la Población en Edad de Trabajar.

 

Sectorialmente, los aumentos más significativos se observaron en Enseñanza; Hoteles y Restaurantes, y Construcción.