Publicado En: Sab, abr 25th, 2020

Atentado diplomático de Presidente Fernández contra Chile. Sostuvo reunión de coordinación y planificación con oposición chilena, para recuperar el poder

Un acto de agravio diplomático sin precedentes, fue el realizado por el mandatario argentino hacia la política e independencia chilena.

Para la diputada RN Catalina Del Real, “La extraña reunión del gobernante argentino con personajes de la extrema izquierda chilena, es un acto de agravio e intromisión inaceptable hacia nuestra institucionalidad y democrácia. El presidente Fernández no puede convocar a unir a la oposición chilena para que “recuperen el gobierno”. Primero, Chile es un país independiente y segundo, no corrresponde a un gobernante vecino que debe cuidar las relaciones diplomáticas, entrometerse gravemente en asuntos propios de la política chilena. Por lo anterior, llamo al gobierno del presidente Piñera a emitir una nota de protesta ante este grave agravio que no puede ser pasado por alto, o bien, llamar al embajador a informar. Por otra parte, emplazo a los políticos chilenos que participaron de esa actividad, a entregar explicaciones al país, e informar en la Cámara, los aspectos de dicha reunión y aclarar si se dejarán gobernar o liderar por un gobernante extranjero”.

 

Por su parte, dirigentas de la ex Concertación, Soledad Alverar ( ex Canciller ) y Mariana Aylwin, ex ministra e hija del ex presidente Aylwin, manifestaron su “desconcierto” con los políticos chilenos que participaron de dicho encuentro. Señalaron de que era muy malo para la politica nacional y declararon desconcertante ver a políticos de trayectoria democrática participando en una reunión que dificulta las posibilidades de llevar a cabo el necesario diálogo interno para abordar el sufrimiento que el covid19 y sus efectos está significando para millones de compatriotas”

Por su parte, el presidente del centro de estudios Chile Futuro, Rodrigo Eitel, el actuar del presidente Argentino, vuelve a demostrar su falta de conocimiento de política exterior y simplemente demuestra de que el gobernante piensa en su ideología por sobre los intereses regionales y las relaciones entre los Estados. Chile no puede permitirse regir por un gobernante extranjero y los políticos que se dejen dirigir por él, simplemente caen en traición a la patria y deben dimitir.

fernandez