Publicado En: Mar, feb 27th, 2018

Asus innova con sus nuevos Zenfone 5 y 5Z con Inteligencia Artificial

Su cámara asistida por IA es capaz de analizar las preferencias estéticas del usuario y su sistema de carga se adapta de forma dinámica

snapdragon-845-asus-zenfone-5

La tecnología de inteligencia artificial es el principal reclamo del smartphone ZenFone 5, el nuevo terminal que Asus acaba de presentar en el Mobile World Congress. La compañía taiwanesa ha esperado hasta el final del segundo día de la feria que se celebra esta semana en Barcelona para mostrar al mundo su nuevo dispositivo, un teléfono móvil que destaca por el amplio uso que hace del denominado machine learning, especialmente a la hora de sacar fotografías.

Si hay algo que estamos viendo estos días en el congreso de móviles es que posicionarse es la clave. Casi todos los dispositivos que se están presentando realizan funciones similares, pero a la hora promocionar sus respectivos smartphones cada compañía lo apuesta todo a un concepto. En el caso del Samsung Galaxy S9 es la cámara, en el del Sony Xperia XZ2 la posibilidad de grabar en 4K, o en el flamante LG V30s su versatilidad en cuanto a opciones. La apuesta de Asus con su ZenFone 5 es ofrecer una cámara asistida por IA.