Publicado En: Mie, abr 10th, 2019

Asalto en casa de Vitacura, afecta a sobrina de Chadwick. Ex Presidente de Junta de Vecinos, acusa a Torrealba por inseguridad

La sobrina del Ministro del  Interior y ex funcionaria del primer gobierno de Piñera, Irene Chadwick, sufrió junto a su hijo de un violento asalto en su casa particular, ubicada en el sector de Lo Curro.  Los anti sociales se trasladaban en un vehículo robado y tras ingresar  a la casa de Chadwick, la amarraron junto a su hijo y les robaron dos vehículos de alta gama.

DURAS REACCIONES

El ex presidente de Lo Curro y vecino, el arquitecto Fernando Eitel, reaccionó de inmediato tras acudir a la residencia de Chadwick para enterarse de la situación.

Eitel envió carta al Concejo Municipal, la que será leída en el Consejo de hoy.

 

Autoridades municipales de Vitacura:                                         Abril, 9 del 2019

Nuevamente, nuestro barrio, años atrás quizás el mejor y mas seguro lugar para vivir, es victima de un nuevo asalto, donde una distinguida y antigua familia de Lo Curro, se ve enfrentada a delincuentes inescrupulosos con el riezgo de sus vidas y la frustración y daño sicológico que ello significa.
Lo digo con propiedad, ya que también mi hogar fue victima de un asalto, un día domingo , después de almuerzo, día en que los vecinos debemos soportar la avalancha e invasión de foraneos que vienen al cerro, ya que la Via Roja, les da mas facilidades para este fin.
Afortunadamente en mi caso, mi hija, abogada, alcanzo a subir a mi dormitorio y tomar mi arma ( que adquirí mientras fui miembro del Ejercito de Chile) y  gracias a ella, poder repeler a los delincuentes quienes lograron huir.
Esa noche y a los días siguiente y subsiguiente, mi hogar repleto de funcionarios de Carabineros,…Labocar…etc..…todo lo anterior para no lograr nada.
Mientras fui Presidente de la Junta de Vecinos, a raíz del lamentable caso de la familia Zamorano Jones de Via Azul, logramos cerrar las vías de acceso, colocando garitas con guardias contratados por los vecinos, y lo mas importante fue que  contamos con el decidido apoyo de la alcaldesa de la época Patricia Alessandri Balbontin y del Concejo municipal.
Lamentablemente , hoy no puedo, mejor dicho los vecinos no podemos decir lo mismo de nuestras actuales autoridades municipales, ya que con sus políticas populares lo único que han logrado es destruir nuestro barrio ya que prácticamente todos los días  tenemos visitantes foráneos y para que decir los fines de semana, nuestro barrio se transforma en un lugar popular , repleto de visitantes foraneos, que nos invaden, a veces bloquean las salidas de autos y colapsan las angostas calles al estacionarse como se les de la gana, y todo lo anterior con la anuencia alcaldicia, que peor aun fomenta el acceso al cerro, a través de un sitio eriazo de la familia Westcot, situacion que nos ha obligado a movilizarnos para exigir un cierre definitivo al cerro por nuestro barrio, que es un barrio terminal sin acceso al mismo.
Que saca la Alcaldia con  colocar  absurdos letreros haciendo ver que este es un barrio privado y el acceso al cerro, lugar de preservacion ecologica esta prohibido por la justicia, si nadie lo toma en cuenta.
Con impotencia, observe en el pasado a un concejal de apellido Araya, exigiendo en una entrevista televisiva sacar una barrera momentánea para facilitar el acceso popular al cerro, increíble, como tanta ignorancia en un concejal. Primero debiera interiorizarse de como es el barrio y que este no tiene acceso al cerro.
Creo señor alcalde y concejales, que ha llegado definitivamente el momento para que ustedes gobiernen para nosotros los vecinos, nos protejan y cuiden nuestros barrios, y definitivamente nos colaboren  en el cierre definitivo al cerro por nuestra Via Roja.
De lo contrario, nos obligaran a movilizarnos para definitivamente lograr recuperar la tranquilidad y privacidad de nuestro barrio y sacarlo de la actual situación de inseguridad total gracias a sus políticas populistas, que han transformado a Lo Curro en  zona de nadie.
Atentamente
Fernando Eitel Polloni
Arquitecto
Presidente Junta de Vecinos 1993-2004