Publicado En: Dom, may 15th, 2016

Alemania destinaría casi 100 millones de euros para Refugiados

Alemania luego de tomar el liderazgo y recibir a quienes necesitaban masiva ayuda humanitaria en Siria, entra en crisis migratoria la Unión Europea. Hoy el gobierno Alemán calcula gastar un total de 93.600 millones de euros para apoyar a refugiados en los próximos años, reportó ayer el semanario alemán Der Spiegel.

merkel-union-europea

La revista citó un documento del Ministerio de Finanzas donde prevé que el costo anual se elevará de unos 16.100 millones de euros este año (un 5% del presupuesto federal para 2016) a 20.400 millones en 2020.

Gran parte del dinero se destinará a servicios básicos, apoyo para vivienda y cursos de idiomas para los solicitantes de asilo. Pero otra partida importante se destinará a combatir los motivos por los cuales esas personas huyen de sus países y buscan refugio en Alemania.

El vocero del ministro de Finanzas, Juerg Weissgerber, no quiso comentar sobre las cifras, pero confirmó que las autoridades federales estaban en conversaciones con representantes de los 16 estados alemanes sobre el costo de manutención de los refugiados. Las autoridades buscan un acuerdo para poder compartir los gastos para cuando la canciller Angela Merkel se reúna con los líderes estatales el 31 de mayo.

600.000 Refugiados

Se prevé que pedirán asilo este año en Alemania una cifra menor a la del año pasado (1,1 millones); según los cálculos del gobierno, el año próximo habrá unas 400.000 solicitudes