Publicado En: Vie, dic 9th, 2016

ALBERTO CHANG fue detenido en Malta y luego dejado bajo arresto domiciliario

El medio online Malta Today reveló durante esta jornada que el empresario chileno Alberto Chang Rajii habría sido detenido en dicho país tras una orden emanada desde Estados Unidos.

El fundador de grupo Arcano debió comparecer ante un tribunal y habría sido detenido en Sliema, Malta durante la tarde de nuestro país. Chang habría huido a principios del 2015 desde Estados Unidos y esto se sumó a su expediente de acusaciones por los delitos económicos que realizó en Chile.

Stefano Filletti, abogado del empresario solicitó la fianza, que en primera instancia habría sido negada por el magistrado Caroline Farrugia Frendo por considerar graves las acusaciones en su contra. Finalmente la corte autorizó la fianza previo pago de 2 mil euros ordenando que Chang permanezca bajo arresto domiciliario.

Cabe señalar que en Estados Unidos Chang fue acusado por la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), propietario de la compañía Onix Capital y Miami Beach por fraude y la entidad congeló los activos del fondo.

 

 

 

 

 

fuente msnalberto-chang-raji