Publicado En: Jue, jul 24th, 2014

Estados Unidos nuevamente respalda a Israel ante los crímenes que la ONU condenó

Estados Unidos volvió a brindar fuerte respaldo a Israel en medio de la ofensiva militar en Gaza y justificó su voto en contra la resolución emitida por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en torno al conflicto.

El organismo internacional exigió a Tel Aviv poner fin inmediatamente a su operación militar en la Franja y dispuso crear una comisión que investigará los crímenes contra la humanidad y violaciones del derecho internacional que se hayan cometido en la zona.

La portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf, consideró que la resolución del Consejo de Derechos Humanos de la ONU “es la última de una serie de acciones partidistas antiisraelíes”.

En este sentido reiteró el apoyo de Washington a Israel “incluso si eso significa apoyarlos solos”.

De los 47 países miembros del Consejo, la resolución fue aprobada por 29 votos y hubo 17 abstenciones.

EE.UU., cuyo embajador fue el único que se mostró en contra, consideró que el contenido de la resolución es “destructivo” y no contribuye al cese de las hostilidades en la Franja.

 

Consejo creó una comisión para investigar los crímenes y violaciones del derecho internacional que se hayan cometido en la zona, determinación que también fue cuestionada por el Departamento de Estado de EE.UU.

“No hay nadie que esté mirando a los proyectiles de Hamás. Nadie ha propuesto mirar nada más que a Israel en este caso”, señaló la portavoz.

Más de 650 civiles palestinos y 35 israelíes han muerto desde que comenzó la ofensiva militar lanzada por Tel Aviv en la Franja a principios de este mes. El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, encabeza una nueva iniciativa de paz en Medio Oriente con el fin de conseguir un alto al fuego.