Publicado En: Lun, jun 23rd, 2014

Israel ataca nueve objetivos del ejército sirio y mata a diez soldados

Fuerza Aérea israelí atacó nueve objetivos del ejército sirio cerca de la frontera. Entre ellos, posiciones de artillería y cuarteles como el de la 90 División de las Fuerzas Armadas sirias situado en la localidad vecina de Quneitra. Esto luego de detener a más de 150 palestinos, incluído el Presidente del Parlamento palestino, por el aún no aclarado “secuestro” de 3 jóvenes israelíes.

Peres-agradece-el-apoyo-de-EEUU-a-Israel-en-seguridad-y-diplomacia

Como resultado del ataque, diez soldados sirios perdieron la vida, según ha anunciado el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman.

“Ayer fue un acto de provocación muy grave realizado como continuación de varios atentados en los últimos meses en la zona fronteriza”, señala el ejército israelí. En un comunicado, advierte que “actuará siempre que crea oportuno para defender a los ciudadanos del Estado de Israel”.

La Inteligencia militar israelí apunta en principio a Bashar Asad o su aliado, el grupo libanés Hizbulá.

Fuentes del Comando Norte afirmaron a EL MUNDO que “en muchas ocasiones han caído proyectiles por error, resultado de los combates entre grupos rebeldes y el ejército de Asad. Pero por el proyectil y su precisión empleados, se trata de un ataque”. El portavoz del Ejército, Moti Almoz, añadió: “Estudiamos los pasos a seguir”.

Los soldados y habitantes israelíes en el Golán (territorio ocupado a Siria en la guerra del 67) se han acostumbrado a los disparos y proyectiles al otro lado de las colinas. Asad y los yihadistas son encarnizados enemigos pero coinciden en su hostilidad hacia Israel.

Mientras, Israel sigue volcado en la búsqueda de los tres adolescentes secuestrados en Cisjordania y en golpear al grupo islamista Hamas, al que considera, pero aún no comprueban, responsable. La operación se saldó ayer con dos palestinos civiles muertos, varios heridos y otros nueve arrestos. “Hay que frenar la escalada israelí en Cisjordania”, pidió el Gobierno de Ramala.