Publicado En: Lun, abr 14th, 2014

Socialistas venezolanos felicitan a Maduro a un año de su mandato

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) felicitó hoy al Presidente Nicolás Maduro y al pueblo al cumplirse un año de la victoria electoral que mantiene vivo el legado del líder bolivariano Hugo Chávez.

Felicitan-a-Maduro-por-1-año-triunfo

El miembro de la directiva del PSUV, Jorge Rodríguez, destacó en conferencia de prensa que pese al dolor por la muerte de su presidente el pueblo “mantuvo vivo el legado del Comandante eterno por la vía de la elección de Nicolás Maduro como presidente constitucional de Venezuela”.

Rodríguez transmitió también las congratulaciones de esa organización partidista al jefe de Estado venezolano por la “firmeza, la dignidad” y por preservar las “tantas ideas y planes de la revolución”.

El dirigente del Psuv destacó como el testamento político de Chávez, el Plan de la Patria, devenido programa de gobierno hasta el 2019, constituye un instrumento fundamental para luchar contra la pobreza y a favor de la justicia social, la inclusión y la igualdad de las grandes mayorías.

Señaló además que Maduro ha demostrado en su primer año de mandato ser “un hombre de paz, quien ha convocado a todos, independientemente de su signo político, a la convivencia y la coexistencia”.

En cambio, añadió, desde el primer día de su gobierno la derecha opositora reforzó sus acciones desestabilizadoras, económicas, políticas y sociales.

Comparó que contrario a la postura de Maduro a favor del pueblo y el desarrollo de la nación, la oposición opta constantemente por el atajo antidemocrático e inconstitucional.

Refirió además que suman 18 mil los actos violentos ocurridos del 12 de febrero último a la fecha y que frente a esas acciones de grupos de choque de la ultraderecha se impone el actuar de la justicia, “no puede haber paz sin justicia”, apuntó.

Destacó asimismo la ecuanimidad con que todo este año ha actuado el pueblo el cual, dijo, no se ha dejado llevar por la violencia ni por el sectarismo.

Es casi un récord, acotó, que en dos años el movimiento revolucionario haya obtenido cuatro victorias electorales, pero la oposición, dijo “apuesta a desaparecer a los chavistas, instaurar una situación de zozobra y de violencia que impida el normal desenvolvimiento de la nación.”

Valoró en tal sentido la importancia en beneficio del pueblo y de la nación del diálogo iniciado entre el Gobierno y representantes de la oposición venezolana.

ale/smp