Publicado En: Sab, abr 5th, 2014

La Casa Blanca critica el uso comercial de un ‘selfie’ del presidente Obama por parte de Samsung

Un jugador de béisbol se tomó una foto con Barack Obama y la empesa de telefonía la utilizó para promocionar la marca.

Barack-Obama-Selfie

En una reciente visita a la Casa Blanca, el jugador estrella y campeón de béisbol David Ortiz se sacó una autofoto con el presidente Barack Obama. El beisbolista la subió a su Twitter y rápidamente la imagen se propaló por el mundo, con más de 41.000 retweets.

En principio parecía una de las tantas fotos que les piden a los políticos. Lo que no sabía el presidente es que esa imagen era parte de una campaña publicitaria del fabricante de teléfonos Samsung. Por eso, el gobierno manifestó su enojo: “La Casa Blanca prohíbe la utilización de la imagen del presidente con fines comerciales. Y nos oponemos a su uso en este caso”, dijo el vocero Jay Carney.

El jugador jura y jura que no planeó el “selfie” y que su gesto fue espontáneo y sin ninguna finalidad comercial, algo que es difícil de creer porque el beisbolista de los Red Sox tiene un contrato publicitario con esa marca de teléfonos, que también retuiteó la foto, sacada, obviamente con un aparato de su línea premium.

La compañía sacó un comunicado confirmando la relación comercial con Ortiz y asegurando que “fue un honor ayudarle a capturar ese increíble y genuino momento”. La marca ya había protagonozado una campaña viral gracias al famoso “selfie” que tuiteó Ellen DeGeneres con varias estrellas de Hollywood en la última ceremonia de los Oscars, que se convirtió en el tuit con más difusión de la historia.