Publicado En: Jue, dic 12th, 2013

Alcalde de Lo Barnechea miente a la Corte y desacata orden judicial.

Felipe Guevara Stephens, Alcalde de Lo Barnechea, enfrenta serios problemas producto  de su accionar irregular respecto del Club deportivo Lo Barnechea.

 

Ante la “toma” violenta e ilegal de la  cancha del Club Lo Barnechea, por parte de funcionarios municipales dependientes del Jefe de Seguridad Ciudadana Comunal, David Rozoski y bajo orden directa del Alcalde Felipe Guevara, para dar curso a la construcción de viviendas sociales en los terrenos de dicha cancha ( en poder del Club por mas de 80 años ), directivos del Club, iniciaron acciones legales destinadas a proteger el campo deportivo y denunciar  el accionar violento e ilegal del Alcalde y sus funcionarios.

El recurso de protección fue acogido por la Corte de Apelaciones de Santiago, otorgando además la orden de no innovar. El alcalde no acató dicha orden y solicitó reposición, mencionando que ya existía un  fallo anterior en su favor.  La Corte mantuvo afirme el recurso haciendo presente al Alcalde que el fallo al que el edil hacía referencia, no se encontraba ejecutoriado y además, apelado a la Corte Suprema de Justicia.

 

Lo increíble

 

Ante la solicitud de fuerza pública para desalojar el recinto ocupado por el Alcalde y su gente y así que dicha cancha vuelva a manos del Club, la Corte estimó no necesaria la fuerza pública ya que en un escrito presentado por el Abogado Andrés Ibarra ( actual contralor de la Municipalidad de Vitacura  y que muchas veces opera como reemplazante del Alcalde Torrealba en su ausencia),  en representación del Alcalde Guevara de Lo Barnechea, hizo presente a la Corte un escrito  (que a juicio de los dirigentes del club y sus abogados, contiene falsedades), pero lo que agrava la situación, es que dicho abogado hace presente a la Corte que ha obedecido la orden de no innovar que prohíbe que personal municipal permanezca en el recinto deportivo.

 

En el transcurso de la jornada de hoy, a las 21 horas, el representante legal del club, el arquitecto Fernando Eitel, solicitó la presencia de Carabineros como ministro de fe, para constatar el que el personal municipal continúa ocupando el recinto, el que además se encuentra cerrado con candados y con una roca gigante que impide el acceso de personas por la puerta principal.-

 

La presencia de Eitel y Carabineros atrajo de inmediato la atención de vecinos, los  que salieron en apoyo de los dirigentes deportivos. Los oficiales de la policía constataron la presencia de guardias municipales y la situación de toma del recinto, lo que permitirá que Eitel proceda a denunciar el accionar irregular y desobediencia del edil ante la orden del tribunal.