Publicado En: Jue, ago 29th, 2019

Duras acusaciones contra Johnson por pedir a la Reina que suspenda sesión parlamentaria hasta el 14 de Octubre

El nuevo gobernante británico, está siendo duramente cuestionado incluso llamado como “golpista constitucional”, por pedir a la Reina Isabel, que apruebe suspender su tradicional discurso en sesión parlamentaria. Es así como gobierno británico suspenderá la sesión parlamentaria hasta el 14 de octubre, dos semanas antes de la fecha del Brexit, una medida calificada el miércoles de “ultraje constitucional” que dificultará a los diputados impedir una salida de la UE sin acuerdo.

El primer ministro Boris Johnson pidió a la reina Isabel II que finalice la actual sesión parlamentaria “en la segunda semana hábil de septiembre” y efectúe su tradicional discurso de inauguración de la nueva sesión el 14 de octubre, informó Downing Street. A lo que la monarca accedió.

Es un “ultraje constitucional”, lanzó el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, que en el pasado mostró su poder bloqueando algunas de las decisiones de la primera ministra Theresa May. “Es obvio que el propósito de esta suspensión ahora sería impedir que el Parlamento debata sobre el Brexit”, denunció.

johnson

 

 

 

fuente

biobiochile.cl