Publicado En: Jue, feb 28th, 2019

Rueda habla sobre Alexis: “Seguro que es muy preocupante”

rueda

Así como se reunió hace unos días con Frank Kudelka en la capital, el entrenador de la Selección, Reinaldo Rueda, viajó hasta Concepción para sostener encuentros con los cuerpos técnicos de Universidad de Concepción y Huachipato. La idea fue presentar el cronograma de actividades de la Roja, tomando en cuenta futuros micro ciclos y la preparación que sostendrán en mayo, previo a la Copa América.

En la ocasión, el técnico colombiano fue consultado por el bajo rendimiento que, desde hace rato, ha exhibido Alexis Sánchez en el Manchester United. “Seguro que es muy preocupante. Son situaciones que se presentan en el fútbol. Esperamos que lo supere rápido, ya que él tiene toda la calidad, trayectoria, experiencia y carácter para imponerse. Ojalá podamos disfrutar al Alexis que todos conocimos en algún momento”, dijo el seleccionador nacional.

Sobre el momento de Arturo Vidal, en tanto, el DT agregó que “siempre queremos que nuestros jugadores actúen en el volumen que corresponde por su carácter internacional. Debe tener equilibrio y madurez de soportar momentos difíciles para que no nos afecten en la selección”, afirmó.

El entrenador colombiano estuvo la última semana en Buenos Aires, presenciando al accionar de varios chilenos en la Superliga. ¿Qué le pareció el rendimiento de Marcelo Díaz? “Bien, todos se brindaron en un muy buen juego. Fue importante lo que hicimos en Argentina, viendo a (Alfonso) Parot, Marcelo (Díaz), Gabriel (Arias), al Tucu (Hernández), Eugenio (Mena) no pudo estar. El domingo estuvimos valorando a Gonzalo (Jara) con Estudiantes de la Plata, tratando de hacer una cobertura macro y sacando conclusiones para el futuro”, enfatizó el estratega nacido en Cali.
Finalmente, respecto de Claudio Bravo y las probabilidades que tiene de ser convocado para la Copa América, Rueda acusó desconocimiento y explicó que “hasta ahora no hemos tenido el informe del departamento médico para saber si está liberado o si ya inició los trabajos de campo”. Con información de LaTercera.