Publicado En: Jue, ene 24th, 2019

Senador Chahuán, condecora a líder jóven venezolano que fue secuestrado y torturado por el régimen dictatorial de Maduro

El Senador de RN, Francisco Chahuán, condecoró a Lorent Saleh, líder juvenil venezolano que tras luchar por recuperar la libertad y democrácia en su país, fue secuestrado por el régimen de Maduro, siendo torturado y mantenido por meses encerrado en la famosa “tumba”, (un espacio muy reducido a varios metros bajo tierra, donde solo se puede escuchar el paso del Metro y no saber si es de de noche o día).

El joven dictó hoy  una charla en la biblioteca del Parlamento chileno, donde mostró imágenes de los espantosos momentos que debió vivir él y su familia, por ser un líder democrático contrario al dictador socialista y por la defensa comprometida de los DD.HH.

Chahuán sostuvo reuniones con estos jóvenes en días posteriores y los instó a continuar su lucha por la libertad de Venezuela. Actualmente, el dirigente Saleh reside en España como refugiado político, luego de que la Comunidad Europea y el propio Santo Padre, pidieran su liberación.

chahuan junto a saleh

Hoy, el parlamentario RN y eventual presidenciable, no pudo entregar personalmente el reconocimiento del Senado, por encontrarse en la Araucanía con el objeto de tomar conocimiento de los hechos de violencia que se viven en esa región del país. No obstante, Chahuán realizó  contacto telefónico con los jóvenes que se encontraban en su oficina del Senado, instante en que recibieron la condecoración por manos de su jefa de gabinete.

 

chahuan condecora jovenes venezolanos