Publicado En: Vie, jul 6th, 2018

Alcalde de Rancagua reconoce presentación de denuncia por delito de extorsión contra un joven al que le pagó durante años.

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, confirmó  que presentó  una denuncia por el delito de extorsión en contra de un joven al que, durante los últimos años, pagó dinero, pero no quiso especificar detalles respecto a la razón por la que le debía estar pagando.

Soto avaló la información publicada más temprano por Ciper, que informaba sobre la acción legal interpuesta en marzo de 2017, a través del abogado Mario Zumelzu.

“El reportaje trata de dos temas: de una denuncia y una querella que presenté, como alcalde, respecto de irregularidades que detectamos en el Teatro Regional, donde algunas personas mañosamente pretenden involucrarme en gastos indebidos. Estoy profundamente tranquilo y esperando que termine la investigación”, señaló.

“presenté una denunciaa través de un abogado el año pasado por extorsión, y ambos casos están en los tribunales, en el Ministerio Público y esperamos que sea la justicia la que defina la situación”, dijo el edil.

 

En todo caso, el alcalde  Soto admitió que “hubo una entrega de dinero” al referido joven, aunque no explicó por qué motivo: “Eso también es parte de la investigación”.

alcalde ranc

 

fuente cooperativa