Publicado En: Jue, oct 5th, 2017

El “papelón” de Guillier a la prensa. Dejó plantado al programa “Aquí está Chile” de Chile Visión y CNN

Un gran “Papelón” fue el de Guillier, al dejar plantado a todo un canal de televisión, en el programa especial de Chile Visión y CNN para los candidatos presidenciales.

gullier

Con un estudio completamente vacío, excepto por la presencia del conductor Humberto Sichel, partió el programa de CNN y Chilevisión “Aquí está Chile” tras conocerse la ausencia del candidato de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier. El conductor  Sichel dio la declaración del programa señalando que el aspirante a La Moneda “se retractó de participar en este foro ciudadano.

El candidato había aceptado la invitación, y confirmado su asistencia el 18 de agosto pero este fin de semana recién pasado cambió de opinión”. Explicó que desde su comando justificaron su ausencia por su “labor legislativa” por lo que el programa no fue transmitido. El conductor del espacio también dijo que “nuestro rol como medio de comunicación es facilitar la interacción entre la ciudadanía y quienes aspiran a liderar el país. “Nuestra misión es generar estos espacios para conocer a fondo las propuestas de los candidatos y su respuesta a los principales problemas planteados por la gente que los vive cotidianamente”, añadió. “Por eso mismo lamentamos que este estudio este vacío, la ausencia del candidato no solo significa un problema para los canales de televisión a quienes había confirmado su participación, es sobretodo una oportunidad perdida para aquellos ciudadanos indecisos que querían ver dialogar a Alejandro Guillier con los chilenos y chilenas que este programa convoca”, continuaba el comunicado. Finalizó indicando que “el periodo de campaña electoral sirve para dialogar sobre el Chile que queremos construir. ‘Aquí Está Chile’ pide disculpas a la ciudadanía, porque en base a la confirmación del candidato difundimos ampliamente su participación esta noche”.

Fuente: Emol.com