Publicado En: Mar, mar 28th, 2017

CHILE niega visa al MINISTRO DE DEFENSA BOLIVIANO. NO pisará suelo chileno, asegura Heraldo Muñoz

DiarioChile.cl

El Gobierno de Chile negó la visa al Ministro de Defensa boliviano, luego que éste pretendiera entrar al país sin dicho documento y haya realizado llamados de boicot a productos chilenos en Bolivia.

bachelet-muñoz

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, criticó con dureza la denegación de visa de parte del Gobierno de Chile para ingresar al país, en una visita en la que contemplaba visitar a los dos militares y siete funcionarios de Aduana del país altiplánico que se encuentran detenidos en Alto Hospicio. El ministro recalcó, en declaraciones recogidas por El Deber, que la medida “no nos quita el sueño, están en su decisión. Como no nos han dado la visa, no vamos a ir y punto”. Asimismo, agregó que el Gobierno de Chile “es peor que el régimen de (Augusto) Pinochet”, asegurando que durante la dictadura militar chilena él no tuvo problema alguno para ingresar al país. “El entorno pinochetista le está haciendo un profundo daño, quizá por eso es que Bachelet tiene solo el 20 por ciento de aceptación”, afirmó.

“Lo único que puedo hacer es confirmar, porque ya lo hemos hecho formalmente, es que hemos denegado la visa al ministro de Defensa. Él ha sido una de las personas más perjudiciales para las relaciones bilaterales entre Chile y Bolivia”, aseveró el ministro. “En primer lugar, ha promovido una campaña de boicot en contra de productos chilenos y quiere ir a Chile, es bien contradictorio. En segundo lugar, se ha referido en términos ofensivos a la Presidenta de la República y a Chile”, enfatizó. Asimismo, Muñoz mencionó que “en tercer lugar, el es el responsable de que estos bolivianos, incluyendo los militares hayan incursionado en nuestro territorio. Así que el ministro Ferreira no pisa suelo chileno”.

Fuente: Emol.com