Publicado En: Mie, feb 22nd, 2017

Carabineros rescató a dos jóvenes perdidos en Cerro Manquehue

Un gran operativo policial, que involucró  helicópteros, obtuvo un alegre resultado. Carabineros logró rescatar a dos jóvenes que se extraviaron mientras ascendían el Manquehue, en Vitacura. Los jóvenes de 19 años que esta mañana subieron el cerro y no contaban con los implementos necesarios para su seguridad, fueron rescatados este mediodía por efectivos de Carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) y de la Prefectura Aérea.

Los excursionistas se comunicaron con el 133 para avisar que se encontraban en una quebrada sin posibilidad de salir por sus propios medios y que podrían accidentarse.

Por esta razón, llegaron los efectivos policiales y un helicóptero para trasladar a ambas personas, una con lesiones aparentemente de carácter menos grave debido a los riesgos que exhibe la condición geográfica del cerro.

Un helicóptero de Carabineros trasladó a los excursionistas a un centro asistencial para constatar las lesiones sufridas por este ascenso.

El capitán Leonel Muñoz, de la 37° Comisaría de Vitacura, informó que se tomó contacto con estas personas quienes manifestaron que se encontraban perdidas y en una quebrada con una caída de 200 metros, extremadamente cansadas.

manquehue

fuente biobio