Publicado En: Vie, ene 20th, 2017

TRUMP ya es Presidente de los Estados Unidos

En una impecable ceremonia realizada en Washington, el “presidente electo” Donald Trump, se transformó finalmente en el flamante nuevo Presidente de la primera potencia mundial. Trump (el presidente 45)  y su señora Melania,  ya disfrutan de su primeras actividades de celebraciones como pareja presidencial.

 

Trump se trasladó temprano a una ceremonia religiosa para luego asistir a la Casa Blanca, donde fueron recibidos por el entonces Presidente Obama y la primera dama, Michelle. Tras compartir un “té”, las comitivas comenzaron a salir de la Casa Blanca, hacia el  Capitolio, lugar donde Trump debía asumir el poder. Las primeras en salir, fueron las segundas primeras damas ( entrante y saliente ) ; luego los vicepresidentes y posteriormente, los presidentes Obama y Trump.

El el Capitolio los esperaban miles de personas, autoridades y los ex presidentes Carter, Clinton y Bush, para dar comienzo al cambio de mando.

Al momento de jurar como el Presidente número  45, Trump hizo uso de la palabra, para asegurar que en su Gobierno, “América será primero”.

Una vez terminada la ceremonia, los presidentes  Trump y el ex presidente Obama, procedieron a caminar juntos hacia un helicóptero que “tradicionalmente”, se lleva al saliente presidente y saliente primera dama, en un despegue simbólico.

Una vez en el aire, el helicóptero de Obama aterrizó en una base militar, para realizar una actividad de agradecimiento a su equipo de ayudantes y profesionales que trabajaron durante su mandato en la Casa Blanca.

 

Por su parte, el Presidente TRUMP, asistió a un almuerzo en su honor, luego de haber firmado las primeras importantes designaciones de autoridades, regalando a cada uno, el  lápiz  con el cual firmó la designación de cada uno de ellos.

En el almuerzo en su honor, destacó la presencia del ex Presidente Clinton y su esposa, la ex primera dama y ex candidata contendora, Hillary Clinton, quienes recibieron con un gran abrazo al nuevo gobernante.

Ahora, el mundo estará espectante ante las primeras acciones que vaya a ejercer el nuevo presidente de la principal potencia del mundo.

donald