Publicado En: Sab, sep 17th, 2016

Bachelet y su abogado, celebran sanción contra Revista Qué Pasa

DIARIOCHILE.COM   La libertad de prensa, se encuentra en riesgo tras las acciones que Michelle Bachelet, emprendió contra Revista Qué Pasa.

A mediados de esta semana el Consejo de Ética de los Medios de Comunicación de Chile acogió las denuncias presentadas contra la revista Qué Pasa por la publicación que realizó en su sitio web con transcripciones de conversaciones del operador inmobiliario Juan Díaz en las que se vinculaba a la Presidenta Michelle Bachelet con supuestos beneficios económicos del caso Caval.

El Consejo decidió sancionar a la revista “exigiendo la publicación de un extracto” de una resolución, donde no podrá incorporar comentarios adicionales, y esto deberá realizarse “en un plazo no superior a 10 días hábiles contados desde que quede forme la presente resolución”, señala el documento.

bachelet.....

El abogado de Michelle Bachelet en la querella por injurias contra la revista, Juan Pablo Hermosilla, valoró la decisión, asegurando que con ella se confirma que el artículo “de forma indebida afectaba la reputación de la Presidenta”

Confirma nuestra tesis de que el actuar fue inapropiado e incorrecto“, dijo al diarioEl Mercurio Hermosilla, precisando que “se trata de un fallo que no tiene impacto directo sobre el proceso legal”, pero “es un antecedente relevante a ser tomado en cuenta”.

 

fuente cooperativa

Mostrando 7 Comments
Has dicho
  1. RAUL RAVANAL dice:

    Silvia los presidentes de la república de Chile durante su cargo el domicilio para ellos será el Palacio de la Moneda, de hecho en la Moneda han vivido muchos presidentes durante su mandato, cosa que hoy lo pueden hacer es cosa de ellos usar esa potestad , jurídicamente un presidente, mientras dure su cargo es presidente en toda condición, en ningún momento deja de serlo, cuando la revista publica el texto hace referencia a Michel Bachelet Presidenta de la República de Chile y como tal hará toda las acciones, lo establece la constitución.
    Mientras este en ejercicio del cargo ninguna acción desde ellos hacia la comunidad como desde la comunidad hacia ellos puede ser calificado como una acción independiente del cargo

  2. silvia díaz dice:

    ¿La querella fue presentada a título personal? Alguien me puede explicar. Por qué se involucran a funcionarios públicos en la defensa, por qué se usa como domicilio al Palacio de La Moneda, por qué el vocero de Gobierno tiene que salir a explicar algo “personal” de la Sra. Bachelet. Como que algo no cuadra con lo que se ha querido montar, claramente para lavar una imagen que está absoluta y totalmente deteriorada, desgastada y que adolece de credibilidad.
    Anotamos un nuevo error comunicacional, estratégico de la señora que lamentablemente nos gobierna.

  3. Espero que revista Que Pasa continue expresando su opinión libremente t no se atemorice por lo ocurrido . La libertad de prensa es la base de la democracia
    Los canales de televisión están manejados y son pagados escandalosamente por La Moneda , estamos viviendo en una dictadura a solapada y disfrazada

  4. s dice:

    Recordada frase de Bachelet.
    “Nuestro compromiso es que todo el país, incluida la presidenta, se siga enterando de los asuntos importantes por la prensa”.

  5. silvia díaz dice:

    La Sra. Bachelet se EQUIVOCA al demandar a cualquiera que sea el medio de comunicación que en calidad de NOTICIA sea de interés PUBLICO. Menos a “Qué Pasa “qué es un MEDIO comunicacional muy claro y preciso en sus INFORMACIONES.
    Sra., Ud., quiere con esto poner una LEY MORDASA a los MEDIOS DE COMUNICACION de nuestro país está actuando como el Maduro y todos los países de izquierda.

  6. silvia díaz dice:

    Periodista Ascanio Cavallo admite que se enteró por la prensa que estaba citado como testigo en querella de Bachelet, explica su sorpresa por aparecer como testigo en querella de Bachelet.
    ¿La querella fue presentada a título personal? Alguien me puede explicar. Por qué se involucran a funcionarios públicos en la defensa, por qué se usa como domicilio al Palacio de La Moneda, por qué el vocero de Gobierno tiene que salir a explicar algo “personal” de la Sra. Bachelet. Como que algo no cuadra con lo que se ha querido montar, claramente para lavar una imagen que está absoluta y totalmente deteriorada, desgastada y que adolece de credibilidad.
    Anotamos un nuevo error comunicacional, estratégico de la señora que nos gobierna.

  7. por eso estamos donde estamos como país,gobernados por una corrupta y sinvergüenza , solo comparable a la mafia Kirchner de Argentina y tiene el descaro de querellarse por “injurias y calumnias” como si nadie supiera lo sinvergüenzas que son ella ,su hijo y nuera