Publicado En: Sab, jun 4th, 2016

Ahora un concejal de Santiago, quiere quitar título de Ciudadano Ilustre al ex Presidente Augusto Pinochet

Organizados parecen actuar los concejales de izquierda, quienes procuran mantener vivas las divisiones y vivo el recuerdo al ex Presidente Augusto Pinochet, quien derrocó al gobierno marxista del socialista Salvador Allende, tras un grave crisis institucional, económica y social a la que el socialismo llevó al país. El General Pinochet, junto al Almirante José Tornibio Merino, además del General Gustavo Leigh ( Fuerza Aérea ) y César Mendoza (Carabineros), decidieron reaccionar ante el peligro de un auto golpe que pretendía perpetuar a Chile y someterlo a una dictadura marxista, realizando un pronunciamiento militar que culminó con el suicidio del gobernante Allende.

Durante el período presidencial del General Pinochet, el también Comandante en Jefe del Ejército recibió el nombramiento de Hijo Ilustre, de varios municipios. Recientemente, la idea de quitarle dicho título fracasó en Temuco, ya que el Alcalde se negó a la solicitud de un concejal socialista. Continuando con la idea de desmantelar todo registro del gobierno militar chileno,el  que trajo éxito comercial a Chile y estabilidad institucional, los socialistas ahora buscan quitarle el mismo título ilustre, otorgado por la Municipalidad de Santiago, cuya actual alcaldesa, es la PPD Carolina Tohá, de tendencia socialista y cuestionada por pagos irregulares a su partido político, en el período en que ella fue su presidenta.

El Presidente Pinochet recibió dicho título el 1 de septiembre de 1983 donde, además, le entregaron las llaves de Santiago de la Nueva Extremadura.

Al respecto, el concejal socialista Alejandro Vega, manifestó que su solicitud se enmarca en el “respeto a nuestros vecinos y en memoria de todos quienes sufrieron violación a sus derechos humanos en la Dictadura“. Es por esto que solicitamos se le quite dicho honor al genocida Augusto Pinochet”.

CRECE APOYO CIUDADANO A IMAGEN DEL EX PRESIDENTE PINOCHET

Según trascienden informaciones, la razón del nuevo ataque organizado a la figura del fallecido ex presidente, respondería al gran aumento que se observa del pinochetismo en las redes sociales, todo tras el fracaso del gobierno de Michelle Bachelet. El descontento respecto a la delincuencia, mal manejo económico y corrupción en el país, sumado a la permanente  intencionalidad de resaltar la imagen de Allende como un líder político,( a pesar del fracaso de dicho gobierno), ha generado finalmente que miles de chilenos reaccionen defendiendo la verdad histórica, a través de las redes sociales. Sería tal el nivel del incremento en el apoyo del general Pinochet, que encuestas públicas lo sitúan como uno de los mejores gobernantes contemporáneos, junto a Sebastián Piñera.

PRESIDENTE A. PINOCHET U.

Mostrando 2 Comments
Has dicho
  1. hugo bravo dice:

    Por mucho tiempo el pinochetismo se mantuvo oculto casi avergonzado ante la maraña de mentiras q los socio-listos lanzaban sobre El Libertador. Aún hoy la UDI mantiene esa postura
    Ahora, poco a poco, el profundo respeto y admiración q los pinochetistas sentimos por el Ex-Presidente ya no se oculta sino q como yo mismo y muchos más defendemos en cada foro en cada oportunidad q nos merezca. Crecemos, no por por políticos cobardes y traidores sino en el corazón del pueblo
    El odio y los ataques son grandes pero como siempre están basados en mentiras, son fácilmente desmentidos y acallados
    ¡Vamos pinochetistas! a unirnos! a volver a hacer grande a Chile

  2. Grande tata, Chile es lo que es gracias a Ud.