Publicado En: Mie, may 4th, 2016

BACHELET autorizó al MOVILH a iluminar La Moneda con el arcoíris gay

La Presidenta Michelle Bachelet, autorizó formalmente al Movimiento de Liberación Homosexual MOVILH, para que puedan iluminar al Palacio de Gobierno La Moneda, con los colores del arcoíris gay, con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, que se conmemora a nivel mundial cada 17 de mayo.  La determinación de Bachelet ha generado un gran debate a favor y contrarios a lo que será ver La Moneda iluminada con los colores que identifican el mundo homosexual y la diversidad de género.

la moneda

Tras variadas gestiones, la autorización fue comunicada por el director administrativo de la presidencia, Óscar Sandoval, con lo que “el próximo 17 de mayo promete ser el más significativo desde que iniciamos la conmemoración de esta fecha hace 11 años”.

“Agradecemos a la presidenta Michelle Bachelet por este gesto y por la autorización, pues en un país donde los casos de homofobia y transfobia son diarios, se requieren poderosas señales a favor de la igualdad y en contra de la discriminación que sirvan para prevenir y, en especial, para dar esperanza a quienes padecen los abusos”, sostuvo el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

Para el Movilh, la iluminación de La Moneda es “una señal ejemplar para el respeto a la diversidad, que generará un positivo debate encada familia del país. En particular, será una luz para quienes viven su orientación sexual o identidad de género oculta o con miedo”.

Fuente; publimetro / agencias