Publicado En: Jue, feb 11th, 2016

Evo Morales acusa de “represión política” a Municipalidad de La Serena por no permitirles entregar libro anti Chileno sobre el mar.

Evo Morales no termina con sus provocaciones. Esta vez, los bolivianos no encontraron nada mejor que venir a Chile a pretender entregar un libro sobre la postura boliviana sobre “sus intereses” de salida al mar. Los bolivianos pensaron que entregando ese libro, podrían pretender cambiar la mentalidad del chileno sobre nuestra soberanía, nuestra dignidad como nación y nuestra historia.

Los bolivianos, que buscan partir Chile en 2, acusaron al municipio de La Serena, de represión política, por no permitirles entregar ese libro que atenta contra los intereses soberanos de Chile.

“Casa Bolívar La Serena está intentando distribuir el ‘Libro del Mar’, en un espacio que es una feria del libro y lamentablemente por razones administrativas y de incluso represión política a nuestra visión con respecto al tema marítimo, las instancias legales de la Municipalidad de La Serena impidieron que sea repartido este libro”, declaró Muñoz a Red Patria Nueva.

Roberto Muñoz agregó que “esto es irregular y de poca aceptación democrática”, junto con explicar que se envió una carta al ministro Jorge Burgos para denunciar lo sucedido.

Junto con ello, relató que las autoridades locales los amenazaron con Carabineros para dejar sin efecto la entrega del libro, con el que buscaban “facilitar esta información al pueblo chileno sobre los intereses bolivianos respecto del territorio chileno.

Gobierno-austriaco-Snowden-Evo-Morales_TINIMA20130703_0066_5