Publicado En: Mar, nov 10th, 2015

Claudio Bravo: “Si las entradas valen una fortuna jamás llenaremos un estadio”

El capitán de la Selección Chilena, Claudio Bravo, respaldó la postura de su compañero en la ‘Roja’, Gary Medel, y criticó duramente el alto precio de las entradas, advirtiendo que así “jamás se llenará el estadio”, en la antesala del duelo ante Colombia.

El portero de FC Barcelona coincidió con las críticas del jugador de Inter y vicecapitán del combinado nacional, que pidió bajar las entradas en la fecha doble anterior. Todo, en el contexto de una campaña en redes sociales llamada ‘La Roja para Todos’.

“Ante el hincha nos sacamos el sombrero por el gran esfuerzo económico que hacen para ver nuestros partidos, el fútbol chileno no pasa por el tema económico de las entradas, que no van a salvar el futuro de esta gran institución que es nuestro fútbol. En parte nos genera tristeza, venimos de hacer buenas cosas, jugar dos mundiales (octavos de final) y ganar una Copa América, pero arrancan las clasificatorias ante Brasil y no vimos el estadio lleno. Es más, se quería hacer un mosaico y no se logró hacer de la manera, la capacidad del estadio no era la completa”, aseguro en extensa rueda de prensa en ‘Juan Pinto Durán’ junto a Gonzalo Jara y Mauricio Pinilla.

 claudio-bravo

Bravo: “Ante el hincha nos sacamos el sombrero”

Bravo agregó que “entristece un poco también ver que el hincha hace un esfuerzo económico y deja de lado pretensiones todo por vernos a nosotros y paga una fortuna. Es un tema a mejorar, no solventa nuestro fútbol las entradas, lo tenemos claro, siempre queremos jugar por Chile con un estadio a reventar, al máximo de sus capacidades. Además, es triste que el Estadio Nacional se achicó de 80 a 40 mil personas, ojalá tuviéramos un estadio de más capacidad, sería espectacular. Si las entradas valen una fortuna, jamás vamos a tener un estadio lleno”.

El portero formado en Colo Colo no se guardó nada y, de paso, aprovechó de solidarizar con las críticas de David Pizarro al fútbol chileno. “Hay mucho que analizar, no solamente en torno al fútbol, sino al país: es triste ver el torneo local donde no hay espectadores, no hay familia ni niños, la delincuencia se está tomando ciudades, casas y tenemos que vivir enrejados. Esas cosas hay que mejorar, no pasa solo por las entradas que tengan un costo elevado, pasa por la televisión también”, sostuvo.

Claudio Bravo, además, aprovechó de criticar los incidentes en el Superclásico de los albos ante la ‘U’. “Mis compañeros muchas veces tienen el temor de ir con sus hijos al estadio, lo que pasa con recintos es que no tienen la seguridad adecuada. En el clásico los jugadores de la U calentaban cerca de la barra de Colo Colo, donde los escupían y les tiraban piedras, lo vemos más por un tema profesional y personal, el fútbol no tiene que estar para eso, es un tema de país, no sólo de una Federación (ANFP). La prensa también debe hacer hincapié en estas cosas, actos vandálicos, al DT (Lasarte) le tiran una piedra, eso no tiene que pasar. Nuestros hijos deben ver un mejor espectáculo”, aclaró.

En cuanto al partido, el ex meta de Real Sociedad no se confía del irregular momento de su rival y adelante un partido “lindo de ver” para el espectador. “Estaremos cómodos cuando ya estemos clasificados. Colombia es un rival fuerte, con gran talento y grandes jugadores, históricamente se han caracterizado por jugar bien al fútbol, no es una selección que se meta atrás, será un partido llamativo y lindo de ver para el público, con dos selecciones que proponen, será un partido abierto y respetamos a todas las selecciones, pero nos centramos en nuestro trabajo”, dijo.

De hecho, el capitán recordó que la ‘Roja’ perdió 1-3 en el Monumental y cedió un empate 3-3 en la anterior clasificatoria. “Siempre tenemos que mejorar, no nos conformamos con lo que hacemos, siempre aspiramos a más, más aún viendo el rival que tenemos al frente: la historia dice que el último partido no fue positivo para nosotros. El partido ante Colombia fue duro allá y ambos nos atacamos mucho. Todo pasa por no relajarnos ni conformarnos nunca en todo sentido”, respondió.

El meta con más partidos en la historia de la ‘Roja’ además no cree que la renuncia de Luis Bedoya a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) afecte al rival y destacó el trabajo de su DT, el argentino José Néstor Pekerman. “Respetamos a Colombia, sabemos de su peligro, con grandes jugadores, alta calidad de juego y un gran técnico, que ha hecho que Colombia destaque en clasificatorias anteriores y que hizo un buen papel en el Mundial (cuartos). No vivimos pensando si el rival viene débil o necesitado, ellos son fuertes y buscarán llevarse los tres puntos”, comentó.

Por último, Claudio Bravo dejó un mensaje de aliento a la Sub 15 que jugará un torneo en Colombia y llamó a no crear polémicas por la supuesta rivalidad Alexis-Vidal. “No es un tema que nos inquiete o preocupe, tratan de buscar la polémica y que existan conflictos donde no lo hay, sí puedo decir que tenemos esa fortuna de tener gente muy competitiva, llevamos dentro de nosotros ese gen y nos favorece tener esa lucha interna, ser mejor que el compañero, lo vemos sanamente, no con el afán de pelea y conflicto, que ese tipo de cosas nos ayude a que Chile vuelva a ir a un Mundial y gane otra Copa (América). Tener jugadores con esta mentalidad ganadora y competitiva no nos genera un conflicto, no tenemos que ser todos amigos, pero nos necesitamos como equipo”, sentenció.

Con información de ESPN.