Publicado En: Vie, jul 17th, 2015

Sergio Jadue: “Pediremos al Estado que Carabineros vuelva a los estadios”

El presidente de la ANFP anunció también la creación de fichas de identificación para los hinchas como regulación para ingresar a los estadios. Sergio Jadue regresó de urgencia desde Asunción.

sergio-jadue-anfp

El presidente de la ANFP estaba en la capital de Paraguay por el sorteo de la Copa Sudamericana, pero al enterarse de los incidentes en el partido en Talca decidió volver a Santiago. El juego entre Rangers y Universidad de Chile, disputado el jueves, se tuvo que suspender a los 45 minutos por los graves desórdenes hechos por los hinchas azules.

Y el mandamás del fútbol sacó la voz en Quilín para anunciar la creación de ficha de identificación como regulación de ingreso a los estadios y participación en los clubes. “El  martes, como directorio propondremos algunas medidas como, por ejemplo, crear el registro nacional de hinchas. Sólo podrán adquirir entradas quienes sean parte de este registro. Deberán completar sus datos personales, donde se incluyen fotografías”.

Por otro lado, agregó que “solicitaremos al Estado que Carabineros vuelva a los estadios. Además, los guardias de seguridad no están dotados de una autoridad mínima, para poder tomar medidas inmediatas. Con suerte pueden pedir el carnet de identidad”.

Además, explicó que “Carabineros nunca se ha ido del estadio. Sólo interviene cuando ocurren hechos. A nuestro juicio, deben estar antes. Pero queremos recalcar que la constitución establece facultades excluyentes. Lo expuse y no fuimos escuchados. Hay materias de orden público que no puede dejar. Podemos auxiliarlos con guardias, pero hay situaciones en donde Carabineros debe estar. Creemos que no es posible sacarlos”.