Publicado En: Jue, nov 27th, 2014

64% de jóvenes de EE.UU y Reino Unido abandonan Facebook por considerarlo “aburrido”

Algo no anda bien en el reino de Facebook pues si bien cuenta con más de 1.350 millones de usuarios inscritos, número que equivale a los habitantes de China y supera a toda América Latina, pareciera ser que está perdiendo interés.

datos-facebook-zuckerberg

Según se desprende del más reciente informe GWI Social de Global Web Index, realizado entre usuarios de Facebook 19 y 64 años con residencia en Estados Unidos y Reino Unido, un 50% de los usuarios consultados reconocen que usan con menos frecuencia la red social

El porcentaje es mucho mayor si se enfoca en los más jóvenes entre 16 y 19 años y un 64% de los adolescentes señala que ha dejado de usar dicha red social con la misma frecuencia que antes.

Un 50% de los adolescentes encuestados señaló que han abandonado su uso porque les parece aburrido y un 27% apuntó que la red social ”dejo ser atractiva” y un 37% de la población total encuestada también considera que Facebook se ha tornado aburrido.

Un 29% de los jóvenes señala que usa con menos frecuencia dicha red social porque sus amigos no la utilizan tanto como antes.

Un 18% de los adolescentes señala que prefiere otro servicios como Instagram, Snapchat y otros.

La privacidad también ha sido una de las razones por las que las personas, dicen, han dejado de usar Facebook con frecuencia.

Un 28% de todas las personas encuestadas cree que la red de Zuckerberg no es lo suficientemente segura o privada.

Global Web Index señala que Facebook, según su análisis, ha sido la única red en la que se ha visto un descenso de usuarios activos entre 16 y 24 años durante este 2014. Sólo ha caído un 0.5%, pero señalan que es un dato que debe mirarse en contexto.

El estudio apunta que desde 2013 Facebook se usa de forma más pasiva y que el uso de esta plataforma para compartir fotografías ó intercambiar mensajes con amigos descendió un 20%.

En Latinoamérica su adopción llega al 93%, y uno de cada dos usuarios ha usado Facebook de forma activa cada mes. Chile, Brasil y Colombia figuran entre los países con mayor penetracion de uso en la region.

Por esto, esta red social tiene más del doble de usuarios activos que los que reúnen los tres sites que pelean por el segundo lugar en el ranking (Twitter, YouTube and Google+).

Fuente: TransMedia.