Publicado En: Vie, jun 13th, 2014

1.654 damnificados y 10.566 aislados por frente de mal tiempo

nieve-chile

Balance de la Onemi.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), informó que debido al frente de mal tiempo que afecta a gran parte del territorio, a nivel nacional, se registran 1.654 damnificados, 10.566 personas aisladas y 93 albergados.
En tanto, hay 8 viviendas destruidas, 157 viviendas con daño mayor no habitable y 8.889 clientes sin suministro eléctrico.
Actualmente, se registra un total de 10.566 personas aisladas a nivel nacional, concentrados principalmente en las regiones del Bío Bío y La Araucanía. Se mantuvo la suspensión de actividades en los establecimientos educaciones en las comunas de Quillota, de la Región de Valparaíso, y en la comuna de Alto Bío Bío. Además, en 3 establecimientos en la Región de O’Higgins y en 7 establecimientos en las comunas de Concepción, Negrete y Lebu (Bío Bío).
Durante la noche del miércoles se registró una evacuación preventiva en la comuna de Río Negro, que afectó a 30 familias del sector calle Punta Arenas, debido a la crecida del río Negro Chahuilco. La situación se normalizó durante la madrugada de hoy, gracias a la extracción de agua de una piscina de decantación aledaña. Ante esto, las familias retornaron a sus viviendas sin registrarse lesionados.
El lunes, la Presidenta de la República firmó declaración de Zona de Catástrofe en las provincias de Llanquihue, Chiloé y Osorno, en la Región de Los Lagos, y Estado de Emergencia Agrícola en 14 comunas de La Araucanía. Por su parte, las Direcciones Regionales de Onemi se mantienen monitoreando las situaciones de emergencia y coordinando los recursos necesarios para atender a la población afectada.
Vicepresidente Rodrigo Peñailillo 
El Vicepresidente Rodrigo Peñailillo aseguró ayer jueves que ante el frente de mal tiempo que afecta a gran parte del territorio, “el país ha resistido bastante bien”, indicando que en ciudades como La Serena se registra un superávit de agua caída de 400%.
El ministro del Interior encabezó una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE) en la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), junto al director del organismo, Ricardo Toro, y el jefe de Meteorología, Jaime Leighton, para evaluar la situación en el país por el temporal.