Publicado En: Dom, abr 19th, 2015

Vladimir Putin defiende entrega de sistema antimisiles a Irán

El presidente ruso, Vladimir Putin, defendió el levantamiento de un embargo que permitirá a su país entregar el sistema de defensa antimisiles S300 a Irán y que generó críticas en Occidente.

putin

Ese equipo “no pone en peligro en absoluto a Israel”, afirmó Putin durante un programa televisivo en el que responde a preguntas de los ciudadanos.

Ante las turbulencias en Cercano Oriente, sobre todo en Yemen, ese tipo de armas son “un factor estabilizador”, apuntó el presidente ruso.

El predecesor de Putin, Dmitri Medvedev, interrumpió en 2010 la exportación del sistema de defensa antimisiles a tenor de la disputa nuclear con Teherán.

“Irán demostró una gran flexibilidad y el deseo claro de alcanzar un acuerdo” en la cuestión nuclear, afirmó Putin, según el cual se puso fin al conflicto salvo por “algunas cuestiones técnicas”. Por eso el presidente no ve motivo para no vender a Irán el sistema antimisiles, encargado hace años y que tiene un coste de 900 millones de dólares (unos 850 millones de euros).

El presidente explicó que Rusia rechazó el encargo del sistema S-300 por parte de otro país árabe ante los temores de Israel, aunque no dio el nombre de esa nación. Medios rusos habían apuntado que Siria tendría interés en el sistema antimisiles.