Publicado En: Jue, jul 30th, 2015

[Video] ¿Serán los humanos controlados también?: Científicos logran controlar cerebro de ratones y su motricidad

Científicos estadounidenses han elaborado un implante que controla a distancia las acciones de ratones. El avance contribuye al estudio de los efectos de estimulación neural sin usar técnicas invasivas.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Illinois y de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington ha elaborado un implante que abre más oportunidades a la ciencia, informa Reuters.

La duda es saber si este implante ha sido probado anteriormente y ya existe en otros lugares del mundo; pero sí ha sido publicamente mostrado por dichas instituciones quienes demostraron sí existir la posibilidad de controlar la motricidad del cerebro animal de manera remota, específicamente en ratones, y con buenos resultados. El dispositivo no sólo incluye un sistema eléctrico de control del impulso nervioso, sino que adhiere al organismo vivo drogas para lograr un control exitoso de la motricidad y la posesión mental del ser viviente.

Según opinan los científicos, el nuevo implante es único y muy valioso para la ciencia por sus avanzadas características. El aparato mide menos que el diámetro de un cabello humano, por eso evita dañar el cerebro a diferencia de los instrumentos utilizados habitualmente, como las cánulas metálicas.