Publicado En: Lun, may 11th, 2020

Vecinos de Lo Curro molestos con municipio de Vitacura, por no detener acceso al cerro de autos, ciclistas y personas que no respetan pripiedad privada ni normas sanitarias por COVID

Absoluta molestia con la administración del alcalde Torrealba, ante la nula acción en defensa de los vecinos residentes de Lo Curro, quienes se han visto afectados por la llegada masiva de persona los fines de semana, quienes pretenden usar el barrio residencial, como si se tratara del Cerro San Cristóbal, pero en este caso, no respetando la propiedad privada de los accesos que se utilizan, sumado a que no existe infraestructura para recibir tamaño número de vehículos, ni seguridad especial. Tampoco se respetan las señales del tránsito que no permiten estacionar, ante el caso omiso del municipio, al cual los vecinos han recurrido en diversas oportunidades, pidiendo el cierre de este acceso.

Al Cerro Manquehue existen distintos puntos al que se puede acceder, sin afectar un barrio, su seguridad y propiedad privada, como está pasando en Lo Curro, en plena pandemia y donde los si reconocidos como Parques  Nacionales  ( a diferencia del Cerro Lo Curro), han cerrado sus puertas.

Lo Curro es un barrio residencial y cualquier acceso al cerro, debe realizarse por terrenos privados, los cuales se encuentran debidamente cerrados por sus propietarios. Dichos cercos han sido forzados, para el paso de personas.

En un principio, el Municipio permitió instalar  rejas para evitar  el acceso a la parte alta, las que  después las retiró sin aviso a los vecinos ; posteriormente ordenó sacar una reja instalada por  un vecino, para evitar el  acceso a sus terrenos privados en proceso de loteo y finalmente retiró algunas señaléticas de No Estacionar, a fin de evitar cursar multas a quienes estacionan donde no existen bermas ni respetan los accesos de las propiedades y las casas. Cabe destacar de que todo esto sucede en plena crisis sanitaria, donde personas suben sin mascarillas, sin seguridad de ningún tipo, subiendo el cerro en absoluta desprotección y afectando la tranquilidad y seguridad de los residentes del sector.

Por todo lo anterior, los vecinos iniciarán acciones legales y  sanitarias para exigir que de una vez por todas, el Alcalde Torrealba, haga cumplir la ley.

lo curro acceso 1

lo curro acceso