Publicado En: Lun, dic 14th, 2015

Valdivia en Latinoamérica es la última en cobertura médica según Banco Interamericano de Desarrollo

De acuerdo al informe “Indicadores de Salud” del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la capital de Los Ríos se ubica en la última posición de las ciudades intermedias de Latinoamérica en cuanto a cobertura médica.

valdivia1

Valdivia sólo dispone de 30 médicos para atender a 100 mil habitantes, mientras que en la región el sistema público comprende a un 40% de los médicos titulados.

Con respecto al informe y las malos resultados de la ciudad, el seremi de Salud de Los Ríos, Guillermo Ramírez, admitió las carencias que existen en su área, pero insistió en que los esfuerzos están orientados a aumentar la cantidad de médicos especialistas en el sector público.

“En general, a nivel país, tenemos un déficit de médicos. El 60% de médicos especialistas están en el sector privado por lo que atienden a un 20% de la población”, explica la autoridad.

Según el seremi regional, también se está trabajando en ámbitos como la telemedicina e inversión en infraestructura a fin de equilibrar la inequidad que hay en el país.