Publicado En: Vie, ene 8th, 2016

URRUTIA: Si comunistas quieren prohibir enaltecer al Gobierno Militar, lo mismo debe ser para Allende

El valiente diputado  Ignacio Urrutia aclaró que el proyecto de ley que busca sancionar los reconocimientos al gobierno del marxista ex gobernante Salvador Allende, nace en respuesta a la iniciativa propiciada por parlamentarios comunistas, que busca prohibir honores a figuras del gobierno militar.

“Si los comunistas consideran que el Gobierno de las Fuerzas Armadas fue nefasto y que no debería enaltecerse, para nosotros fue lo mismo durante el Gobierno de Salvador Allende”, dijo  Urrutia.

El parlamentario UDI, resaltó que la administración de Allende “destruyó nuestro país, es el Gobierno considerado por muchos como el peor de la historia de nuestra nación, que provocó un odio gigantesco en todos sus habitantes.

Urrutia continuó reafirmando que la compleja situación del país “terminó gracias a un pronunciamiento militar. El pronunciamiento no hubiese existido nunca si el de Allende hubiera sido un buen Gobierno y no hubiera faltado a la constitución y las leyes”.

Ignacio-Urrutia-UDI

Mostrando 2 Comments
Has dicho
  1. Claudio Aspe Von Fach dice:

    … DISTINGUIR, HONRAR PERSONAJES DEL PASADO DEMUESTRA CLARAMENTE UN PAÍS ESTANCADO, ENCADENADO, COMO MUY RETRASADO.

  2. vinacho dice:

    Que Allende provocó un odio gigantesco, ES VERDAD!. En todos sus habitantes, NO ES VERDAD!

    Tanto odio provocó Allende, que mataron al comandante en jéfe del ejército general René Schneider para impedir que asumiera la presidencia.

    Asi es que la afirmación:
    “El pronunciamiento no hubiese existido nunca si el de Allende hubiera sido un buen Gobierno y no hubiera faltado a la constitución y las leyes”.

    NO ES VERDAD. Es una afirmación tan falsa como “los tres chiflados” (Urrutia, Hasbún, y el otro)