Publicado En: Jue, mar 15th, 2018

UK y Rusia, en su peor momento de relaciones bilaterales. Inglaterra expulsa a funcionarios rusos y da ultimatum a Putin.

La premier de Inglaterra, dio ultimatum al gobernante ruso Vladimir Putin, además expulsó a espías rusos de Reino  Unido. La familia Real no participará del mundial de fútbol en Moscú. Por su parte, Estados Unidos apoya al Reino Unido y Rusia los califica de histéricos.

Rusia “es responsable” del envenenamiento de un ex espía ruso en Reino Unido, afirmó este miércoles la embajadora de Estados Unidos, Nikki Haley, durante una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU convocada por Londres.

“Estados Unidos cree que Rusia es responsable del ataque a dos personas en Reino Unido, utilizando un gas nervioso de grado militar”, dijo la diplomática, quien es la primera funcionaria estadounidense en acusar a Moscú.

El 4 de marzo, el ex espía Serguéi Skripal, de 66 años, y su hija Yulia, de 33, fueron envenenados con gas nervioso en la ciudad de Salisbury. Ambos están en estado crítico.

may