Publicado En: Sab, dic 21st, 2019

UDI firme en sus convicciones, suspende participación en CHILE VAMOS. Desbordes, respondió la líder del partido

La UDI no seguirá en Chile Vamos, tras votación por plebiscito constitucional y cupos. El partido decidió restarse ante falta de lealtad de RN y EVÓPOLI.

Por su parte, el presidente de RN, Mario Desbordes, respondió en Cooperativa al anuncio de congelamiento de la participación de la UDI en Chile Vamos, asegurando que el partido comandado por la senadora Jacqueline van Rysselberghe no tiene un derecho a veto permanente“.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el diputado descartó haber incumplido el acuerdo firmado para la elaboración de una nueva Constitución al apoyar los avances en paridad de género.

“Es un problema de la senadora, que hable con su gente, pero eso sí, que no falte a la verdad, porque el compromiso era que no ibamos a hacer ningún agregado al acuerdo por la paz, para no ponerlo en riesgo, para no abrir los espacios para que la oposición hiciera lo propio, que no estuvieran agregándole cosas”, planteó el parlamentario.

No hay ninguna contravención a lo que acordamos, hemos cumplido la palabra. Perdónenme, pero la UDI no tiene derecho a veto permanente, tienen que acostumbrarse a que eso no existe”, destacó.

 

jorge fuentes y jacqueline

fuente cooperativa.cl