Publicado En: Vie, dic 2nd, 2016

TRUMP nombra a cargo del Pentágono al conocido “perro loco”, un general retirado que peleó en IRAK

DIARIOCHILE.CL

Preocupación existe en el mundo, tras irse conociendo los nombramientos de las futuras autoridades con las que TRUMP pretende gobernar su país y en gran parte los destinos del mundo.

“Vamos a nombrar al «Perro Loco» Mattis como nuestro secretario de Defensa”. Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, anunció así que el general retirado James Mattis, quien comandó las primeras tropas que invadieron Afganistán en 2001 e Irak en 2003, conocido con el apodo de “Perro Loco”, es el elegido para hacerse cargo del Pentágono en la próxima administración.

Mattis tiene 66 años, es del estado de Washington y cuando tenía 18 se enroló en el Cuerpo de Marines. Estudió Historia y dirigió sus primeras tropas en combate durante la Operación Tormenta del Desierto (Guerra del Golfo, 1990-1991).

Los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington catapultaron su carrera militar: fue uno de los primeros hombres en poner el pie en Afganistán como el comandante de las fuerzas de vanguardia de la Infantería de Marina que invadieron ese país.

De Afganistán fue a Irak como comandante de la Primera División de la Infantería de Marina que llegó a Bagdad para derrocar al entonces presidente, Sadam Hussein, y en 2004 lideró la toma de Faluya, bastión de la insurgencia suní.

Mattis se dio a conocer por unos comentarios tras su paso por Afganistán e Irak. “Uno va a Afganistán y se encuentra con tipos que han andado abofeteando a las mujeres durante cinco años porque no usan un velo. Tipos que han perdido toda la hombría. Y sí, es muy divertido dispararles. De hecho, es muy divertido combatir, es tremendo”, dijo entonces “Perro Loco”.

TRUMP